El módem es otro de los periféricos que con el tiempo se han convertido en imprescindibles, y difícilmente encontraremos una configuración de un ordenador sin él. Se utiliza para la conexión a Internet y Fax principalmente, aunque puede hacer de contestador, de centralita y podremos hablar por teléfono a través de los altavoces y micrófono de nuestro ordenador
Los módems digitales, como su nombre lo indica, necesitan una línea telefónica digital, llamada RDSI o ISDN (en inglés), permitiendo velocidades hasta de 128 kbps. La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) no es sino la evolución natural de las líneas telefónicas convencionales descrita anteriormente.
En un comienzo, en la telefonía todos sus elementos eran analógicos. Posteriormente, aparecieron las centrales digitales capaces de controlar más líneas de usuarios y realizar conexiones más rápido. La comunicación en centrales también cambió, realizándose en forma digital mejorando sustancialmente la calidad de las comunicaciones
Con una línea RDSI podemos realizar una comunicación digital de extremo a extremo, con mayores velocidades de conexión y una mucha menor tasa de errores. Puede utilizar el mismo par de hilos de cobre que se utiliza para las líneas analógicas, por lo que el cambio a línea digital supone una inversión mínima.
Las ventajas de los usuarios que poseen RDSI son:
Posibilidad de mantener dos comunicaciones distintas con una sola línea.
Tiempos mínimos para establecer una conexión.
Mayor calidad de la conexión.
La RDSI se divide en dos tipos de líneas. Un acceso primario o PRI y otro acceso básico o BRI.
El Acceso Básico (BRI) es el tipo de conexión más común a la RDSI. Se compone de dos canales B de 64 Kbps cada uno y un canal D de 16kps. Los canales B son utilizados para la transmisión de información del usuario (voz, datos, fax, etc.), mientras que el canal D se utiliza para señalización.
Los Accesos Primarios (PRI) son conexiones a la RDSI para grandes centrales telefónicas o grandes servidores de acceso remoto a redes de área local principalmente. Se componen de 30 canales B de 64 Kbps cada uno y un canal D de 64 Kbps.
http://www2.udec.cl/~jdelvall/modem/tipos.html
viernes, 7 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario